lunes, 8 de mayo de 2017

Menús de Promodel

MENÚS DE PROMODEL

Promodel contiene un pantalla muy familiar e intuitiva para todas las personas que alguna vez han utilizado una PC con sistema operativo. La pantalla de inicio cuenta con una barra de herramientas que contiene 9 opciones.



Opción FILE 

Para iniciar un modelo nos vamos a la opción FILE en el menú de herramientas de la primera pantalla, y damos click al primer modulo que dice NEW esto para crear un modelo nuevo; ahí aparecerá un pantalla donde tenemos que darle titulo a nuestro modelo así como las unidades de tiempo y de distancia.


Siguiendo con la opción file podemos encontrar dentro, los módulos mas comunes para el manejo de archivo, como son nuevo, abrir, guardar, salir.




Opción VIEW 

En esta opción de vistas nos puede mostrar la pantalla de inicio para trabajar con el Stat Fit o bien ir a las opciones que presenta el menú. VIEW Como su palabra lo dice contiene módulos para crear una vista y/o ambiente de trabajo a nuestra preferencia; como es hacer más grande la pantalla o reducirla, que nos muestre cuadricula o bien que la oculte, para cambiar el color de las pantallas, ver las rutas (path networks) así como los procesos. 




Opción BUILD 

En esta opción se encuentran todos los módulos para poder crear nuestro modelo. 



Opción BUILD_LOCATIONS


Son lugares fijos en el sistema (máquinas, colas, almacenes, estaciones de trabajo, etc.) donde las entidades transitan para procesarse. 


  • En esta parte se da nombre y características a las locaciones, como es; capacidad, unidades, (cuantas localidades de ese tipo va a haber) unidades de tiempo, especificamos series de tiempos, reglas.
  • De aquí se toman las locaciones, se da click en un botón y se arrastra a hacia la parte del layout donde queremos que se localice.  

Las locaciones pueden ser editadas (cambiar su tamaño, apariencia y color), existen dos formas: la primera es utilizar los botones que están a la izquierda de la barra de locaciones, y la segunda es que demos click al botón derecho del mouse sobre la entidad y ahí podemos elegir una de las opciones; podemos borrar la imagen, borrar toda la entidad, o bien editarla.

Existen algunos gráficos que realizan algunas funciones específicas. 


  • CONTADOR: Indica el número de entidades que se encuentran en una locación específica. Cuando se tiene el coel lntador sobre ayout podemos hacer modificaciones, solo hay que hace click al botón derecho del mouse sobre el contador y ahí aparecerá las opciones de vistas para modificar



CUADRO DE TEXTO: Sirve para agregar nombres a las localidades o simplemente comentarlas. Podemos hacer modificaciones, solo hay que hace click al botón derecho del mouse sobre el cuadro de texto y ahí aparecerá las opciones de vistas para modificar.




COLA: tiene dos funciones, trabajar como cola; especificando la prioridad de entrada o paso hacia una locación, o bien puede trabajar como una banda; solamente trasportar sin tomar en cuanta la prioridad de llegada. Se puede modifica, el borde de el contador, tamaño, grosor. Se puede modifica, el tipo, color y tamaño de la letra Se puede modifica el color encontrando en este botón un variedad mas amplia Manual - Promodel Podemos hacer modificaciones, solo hay que hace click al botón derecho del mouse sobre la bando o cola y ahí aparecerá las opciones de vistas para modificar 



INDICADOR: nos indica cuando cuando esa locación esta ocupada o desocupada, funciona como un semáforo que cambia de color, dependiendo del estado de la locación.

POSICIONADOR: Sirve para visualizar a las entidades cuando llegan a una determinada locación. 

Opción BUILD ENTITIES 

Se refieren a los artículos que son procesados en el sistema. Éstos incluyen las materias primas, las piezas, las asambleas, las cargas, WIP, productos acabados, el etc. Las entidades del mismo tipo o de diversos tipos se pueden consolidar en una sola entidad, separar en entidades dos o más adicionales o convertir a unos o más nuevos tipos de la entidad. 


Opción BUILD -PATH NETWORKS

Son opcionales y definen las trayectorias posibles donde las entidades y los recursos pueden viajar al moverse a través del sistema. Las redes de la trayectoria consisten en los nodos conectados por segmentos de la trayectoria y se definen gráficamente con tecleos simples del ratón. Las redes múltiples de la trayectoria pueden ser definidas y uno o más recursos y/o entidades pueden compartir la misma red.





Opción BUILD -RESOURCES 

Un recurso puede ser una persona, una herramienta, un vehículo o cualquier otro objeto que pueden ser utilizados para el auxilio de entidades y/o locaciones. Los recursos pueden ser estáticos o asignados a una red de trayectorias para el movimiento dinámico. 


Opción BUILD -PROCESSING 

Define la secuencia de proceso y la lógica del flujo de entidades entre las locaciones de nuestro sistema. Los tiempos de la operación o del servicio en las locaciones, los requerimientos de recursos, relación de la entrada-salida o los requisitos del movimiento se pueden describir usando el elemento de proceso.


Opción BUILD ARRIVALS

 En este módulo se introduce toda la información referente a la forma de llegada de las entidades en nuestro sistema. 


Para la definición de una llegada, tiene un menú muy parecido a los que hemos estado viendo, lo diferente aquí es especificar el número de ocurrencias que va tener esa llegada, y con que frecuencia va a ser eso. Las otras ya básicamente las conocemos alrededor de este manual las hemos mencionado.


Opción BUILD  MORE ELEMENTS 

Proporcionan los elementos de modelación adicionales, usados en declaraciones y expresiones para definir lógica especial de la decisión y del funcionamiento en un modelo. Estos elementos incluyen variables, atributos, funciones, distribuciones definidas por el usuario, y costo. Hay varios tipos de elementos de la lógica que se puedan definir por el usuario.



Fuentes de información 
https://jrvargas.files.wordpress.com/2010/02/manual-promodel.pdf 

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